El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7 resultados para " calidad ambiental".

Informe Técnico N° A7069 Inspección técnica de línea base geoambiental de la cuenca del río Puyango-Tumbes, región Tumbes

El presente informe tiene por objetivo realizar la evaluación geoambiental inicial de la calidad de los recursos hídricos superficiales en la cuenca del río Tumbes, realizar la toma de muestras para análisis físico-químico y químicos, medir los parámetros físico-químicos de las estaciones de muestreo y realizar la inspección geológica en las estaciones de muestreo.

Informe Técnico Nº A7087: Evaluación de la calidad ambiental del sistema de agua potable del centro poblado de Shucshuyacu, distrito de Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín.

El presente informe tiene como objetivo principal determinar las causas del enturbiamiento del agua de la quebrada Tioyacu Margen Derecha e implementar medidas correctivas en forma puntual e integral, esto servirá para que las autoridades competentes actúen adecuadamente, en la prevención y reducción del riesgo de desastres en la zona evaluada.

Informe Técnico N° A6867: Estudio hidrogeológico de las lagunas, La Milagrosa, La Mellicera y La Encantada, de las Salinas de Chilca, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región de Lima.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, realizó el estudio hidrogeológico de las lagunas antes mencionadas a nivel de línea base actual o diagnóstico situacional, para conocer la composición química y la calidad de las aguas subterráneas (piezómetros) y superficiales (lagunas); así como, conocer el comportamiento de los flujos subterráneos, a través de los niveles freáticos, con el apoyo del levantamiento de información geofísica. Los trabajos de campo se desarrollaron en el ámbito de la Intercuenca 1375531, entre las cuencas de los ríos Chilca al Norte y Mala al Sur.

Informe Técnico Nº A7067 Evaluación Hidrogeológica y Geoambiental en la Comunidad de contacto inicial Santa Rosa de Serjali, distrito de Sepahuas, provincia de Atalaya, región Ucayali.

El presente informe técnico, se realizó a solicitud del Gobierno Regional de Ucayali, mediante Oficio N° 497-2019-GRU GR, presentada por el Gobernador Regional Med. Cir. Ángel Luis Gutiérrez Rodríguez. El INGEMMET, institución Técnico – Científica, a través de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, designa al Ing. Jose Luis Moreno Herrera, para atender dichos estudios, como parte de proyecto ACT-07, para conocer la composición hidroquímica y la calidad de las aguas, su interacción con los materiales del entorno y como están siendo afectadas por estas; así como, el análisis químico de los sedimentos.

Informe Técnico N° A6893 Evaluación de peligros geológicos en el sector Majtuy y Tarica, distrito Cusca, provincia Corongo - Ancash

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad distrital de Cusca, en el cual la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) del INGEMMET,designó realizar una inspección técnica que tiene por objetivo identificar y caracterizar el tipo de peligros geológicos por movimientos en masa que están afectando el área de estudio. El presente se ha realizado en base a las observaciones de campo, imágenes satelitales y testimonios de los pobladores e incluye información de las características geológicas y geomorfológicas, conclusiones y recomendaciones que se ponen a consideración a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones.

Plan urbano del distrito Carabayllo - Lima

El Plan de Desarrollo Urbano para el distrito de Carabayllo constituye un instrumento técnico cuya finalidad es orientar las políticas de control, gestión y orden del ámbito jurisdiccional del Gobierno Local, basado en la identificación de las condiciones que se requieren para propiciar un desarrollo sostenido y sustentable en términos sociales, económicos y ambientales, lo cual debe redundar en una constante mejora de calidad de vida de los habitantes en virtud de las interrelaciones sociales y la ejecución de proyectos de desarrollo.

Informe Técnico: Evaluación de los peligros geológicos que afectaron a la localidad de Aguaytía el día 03 de febrero del 2008

El 03 de febrero del 2008, a consecuencia de las lluvias torrenciales e inundaciones, la carretera Federico Basadre entre el tramo Puente Chino – Boquerón Padre Abad fue destruida, asimismo causaron serios daños a la localidad de Aguaytía. El INGEMMET a través de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, nombran una comisión compuesta por profesionales expertos en peligros geológicos, para realizar una evaluación del área afectada el cual se reaizo entre los días 19 al 23 de febrero del 2008.